lunes, 17 de diciembre de 2007

Habitat Social pertinente







La semana anterior la Ministra de Vivienda entregó la primera vivienda en el proyecto "Defensa Civil" ciudad de Celica, Provincia de Loja... con todo y la acogida favorable de los medios de comunicación para el proyecto pionero auspiciado por el municipio y con la paternidad del Ministerio de Desarrollo urbano y Vivienda, al cumplir con tiempo records sus requerimientos, me basta con haber podido presentar a la ministra una de las 15 viviendas de la 1era etapa (el proyecto consta de 50 soluciones habitacionales) construyéndose con paneles prefabricados de Hormypol, los cuales se han elaborado de Microhormigón vibroprensado y alivianamiento de poliestireno expandido. En este caso la estructura se ha realizado con el "tradicional" hormigón armado, pero el objetivo es difundir esta técnica totalmente accesible en la provincia de Loja, sin estructura adicional a la capacidad portante de dichos paneles.



La presento como una solución al problema del hábitat social, el cual no tiene como objetivo solamente una vivienda habitable y barata, sino una vivienda digna con costos bajos, el precio aproximado de la vivienda fotografiada es de 8000 USD y tiene 46m2 de construcción (dos dormitorios, sala-comedor-cocina, baño completo, lavandería.

(En las fotografías se puede descubrir el material en su forma riginal, basta empastar para apreciar el valor estético de dicha tecnología.