lunes, 17 de noviembre de 2008

Comenzamos a jugar Beisbol en Loja

Ya pasaron algunos meses desde que, este servidor y algunos amigos, emprendimos un reto, aplazado por años y definitivamente necesario e imprescindible: impulsar la práctica del beisbol y sofhtbol en nuestra ciudad y provincia. Desde que tomamos esta decisión, como en ningún otra actividad, hasta la fecha, han ido cosechándose satisfacciones. De esta manera doy rienda suelta a la elaboración de esta crónica.




La institucionalidad... necesaria fue provista por la Federación Deportiva Provincial de Loja, que ha apostado por la aparición del nuevo deporte. De esa manera la actividad de la Federación ecuatoriana de Beisbol (FECUABEIS), presidida por el Arq. Ernesto Pólit, tenía luz verde para emprender en el proyecto de masificación del beisbol en la provincia más sureña del país.




El área física es un aporte valioso del la urbanización Julio Ordóñez, y de su directiva presidida por el Dr. Paul Palacios, nuestro amigo concejal del cantón, en cuya area deportiva se planificó el primer diamante de beisbol de Loja (foto adjunta, campo de Minibeisbol existente). Inclusive con la posibilidad de ubicar una oficina en el Complejo deportivo comunal mencionado, en donde trabajará el cuerpo técnico y administrativo naciente.




Hace 3 semanas se comenzó a implementar el convenio de cooperación deportiva entre las 2 entidades previamente citadas, con la donación de los implementos para iniciar la práctica y el arribo del primer emtrenador, se trata de Toshi Kai, quien es parte de la cooperación japonesa en Ecuador (JICA). Este convenio se firmó precisamente un 14 de julio en las instalaciones de la FECUABEIS, en donde también participaron nuestros 2 primeros equipos en representación de Loja, específicamente los equipos de niños del Liceo de Loja y del Colegio Militar de Loja, con muy buenos comentarios de los expertos asistentes. (Fotos Adjuntas).


Estamos planificacando realizar una cuadrangular en categorías 8 a 12 años para diciembre y de la mano comenzar a impulsar la creación de clubes de adultos para la práctica y competencia. Las expectativas están dispuestas, el camino se hace al andar...

2 comentarios:

calú dijo...

mi despiste ! acabo de acordarme que me invitaste a jugar !

Jeamil dijo...

Bueno... que no sea excusa, te esperamos el domingo proximo, misma hora, mismo canal.